jueves, 16 de agosto de 2018

Haz el mantenimiento eléctrico de tu empresa o negocio de forma eficiente



El mantenimiento de los componentes de cualquier sistema o equipo permite que se garantice la durabilidad del mismo, se reduzcan costos y se mantenga la eficiencia de las actividades que se realizan con este; Nacional Eléctricos le muestra estos y más beneficios en la siguiente nota.


Tú negocio y empresa no merece tener pérdidas por no realizar un debido mantenimiento eléctrico, estas son realizadas con el fin de que continúen con las condiciones óptimas durante su uso y así mantener tu servicio de energía eléctrica en el mejor estado.

Esta tarea preventiva te ayudará a aumentar la vida útil de la subestación eléctrica y por supuesto, aumentar al máximo la eficiencia del mismo; siempre y cuando sea realizada bajo las políticas y procedimientos de la empresa, siguiendo también las recomendaciones del fabricante.

Componentes y tipos de subestaciones eléctricas

 

Tu empresa puede estar implementando uno de los tantos tipos de subestaciones que existen, pero dentro de las más utilizadas encontrarás: tipo pedestal y tipo poste, convencional tipo patio, subterránea, de transformador de pedestal o de distribución encapsulada. Cada uno de ellos con sus correspondientes tableros eléctricos.

En el caso de que la subestación esté dentro del edificio de tu empresa, lo recomendable es que la ubicación de este tenga un fácil acceso desde el exterior ¿Por qué? Al momento de realizar el mantenimiento eléctrico se facilitarán la entrada y salida de equipos, y el personal que se encargue de este sistema podrá realizar la inspección de manera mucho más segura.

Dentro de la subestación eléctrica podrás encontrar: transformadores eléctricos de potencia y medida, seccionadores, acometidas, interruptores de protección, tableros de distribución principal en baja tensión, cajas de paso y muchos otros más elementos que necesitan de un cuidado especial.

¿Cuáles son los objetivos del mantenimiento de tu subestación eléctrica?


Hay un objetivo general para que no olvides realizar el mantenimiento eléctrico de tu empresa y se trata de preservar la vida útil de todos los equipos y por supuesto, de su operación, para que de este modo puedan tener un correcto y seguro desempeño.
Contando con la asesoría de profesionales como Nacional de Eléctricos, podrás determinar cuáles son las acciones de mantenimiento que requiere y así podrás evitar fallas en los equipos y lo que más puede afectarte, paradas de producción. Algunos de los objetivos específicos para realizar este mantenimiento, son:

  • Garantizar la continuidad de la operación de tu empresa o negocio.
  • Hacer reducción de costos, aumentar la eficiencia y mejorar la calidad.
  • Podrás maximizar la vida útil de todos tus equipos.

Tipos de mantenimiento eléctrico


Para que tus equipos estén en perfecto estado, un mantenimiento eléctricopredictivo y preventivo es importante, con eso podrás dejar de lado la probabilidad de falla por factores externos, es ahí cuando entra en juego el mantenimiento correctivo. El mantenimiento evoluciona constantemente para mejorar continuamente, debes estar siempre al tanto de la evolución y análisis del mismo, es ahí entonces cuando intervendrá el mantenimiento proactivo.

Para cualquier tipo de mantenimiento que debas realizar, lo importante es que para garantizar el excelente resultado y un buen desempeño, el personal que esté involucrado sea disciplinado, ordenado, con experiencia y que cuenten con sus sistemas de seguridad. En Nacional de Eléctricos podemos garantizar increíbles resultados al confiar en nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tuberías Pavco: Resistencia y confiabilidad

¿Sabías que Pavco fabrica alrededor de 52.000 tubos al día? Es una de nuestras marcas aliadas dispuesta a ofrecerles a todos y cada ...